Con la voz entrecortada y luego de acusar formalmente por tres delitos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, el Fiscal Primero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Iván Villarreal Parra, sugirió que si algo le ocurre a su integridad, hay a quien señalar como responsable.

“No digo más… no digo más”, repitió casi en lágrimas ante las cámaras al finalizar su intervención en el proceso criminal contra Uribe, que dirige la jueza 44 penal del Circuito de Bogotá, Sandra Liliana Heredia Arana.

La valiente y centrada jueza 44 penal del Circuito de Bogotá, Sandra Liliana Heredia Arana, negó de plano al expresidente Álvaro Uribe Vélez la nulidad del proceso que le sigue y que planteó el defensor Jaime Granados.

La determinación de la jueza, que no tiene apelación, fue rechazada de inmediato por Uribe y su defensa.

La decisión fue compartida plenamente por lafiscali1a y el ministerio público.

El expresidente ultraderechista y calificado de fascista por analistas políticos, es juzgado por los delitos de soborno ordinario, soborno a testigos y fraude procesal.

No es solo su prontuario. Ni el plagio de su monografía de grado, ni el hecho de que con solo dos años y tres meses le dieran el título de abogado, ni la maestría de cinco meses.

Es, también, la actitud de magistrados del Consejo de Estado, que, según analistas, quieren convalidar todos los caprichos del ambicioso y corrupto Carlos Mario Zuluaga Pardo, actual Contralor General de la Nación y aspirante a ser Procurador.

La pacífica y bucólica Tunja es hoy escenario tormentoso de una guerra fría contra el alcalde Mikhail Krasnov, nacido en Saratov (Rusia), pero nacionalizado colombiano.

La guerra, en la que las principales armas de los opositores de Krasnov son amenazas contra sus funcionarios, entre ellos dos secretarias del gabinete, obligó a Krasnov a plantarse contra sus enemigos.

La Corte Suprema de Justicia anunció que comenzará una nueva indagación previa contra el congresista de Alianza Verde y presidente del Senado Iván Name Vásquez, por presuntas irregularidades en el proceso electoral de marzo de 2022, en el que fue elegido al Congreso.

De acuerdo con la Corte, su Sala de Instrucción indaga supuestos ofrecimientos consistentes en inversiones en la región a cambio de votos.

Siguenos

Lo más leido

Denuncie

Describa y formule su denuncia en este formulario

Animal Político

Bogotá - Colombia
Teléfonos (+57) 316 2663088 - (+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co

Información

Contacto