Entrevista con único colombiano viajero en el infame Lolita Express

Andrés Pastrana es el único colombiano que ha sido pasajero del Lolita Express, avión dedicado por Jeffrey Epstein a la explotación sexual de niños. Foto: Infobae.

Por Dr. Polito

Su nombre figura en la lista de invitados del fallecido criminal Jeffrey Epstein, en al menos dos vuelos del llamado Lolita Express, el avión en el que Epstein y su exmujer, Ghislaine Maxwell, traficaban con menores de edad para sus orgías con famosos.

Andrés Pastrana Arango, el único colombiano que ha sido relacionado con los Epstein (incluso trajo a Cartagena a Maxwell) habló con Dr. Polito. Fue una entrevista rápida, pues Pastrana iba de viaje a la Costa.

Dr. Polito: Señor Pastrana, cómo se hizo usted amigo de Jeffrey Epstein?

Andrés Pastrana Arango: Aclaro: yo no me hice amigo de mi amigo Jeffrey Epstein. Mi amigo Jeffrey Epstein se hizo amigo mío.

Dr. P. ¿Recuerda las circunstancias?

APA: Conozco a mi amigo Jeffrey Epstein en una reunión con mi amigo Bill Clinton y mi amigo Mijaíl Gorbachov. Precisamente, me estaban condecorando en Irlanda en 2002, me estaban dando un premio, y por ser un premio de liderazgo se hacían reuniones con todos los menores, perdón, con todos los jóvenes del mundo que iban allá. En esa reunión me presentan a mi amigo Jeffrey Epstein… Mi amigo, el presidente Clinton estaba ahí, y también estaba mi amigo Mijaíl Gorbachov…

Dr. P. Y en esa reunión, casi que instantáneamente, ¿usted y Epstein se hicieron amigos?

APA: De ahí, mi amigo Jeffrey Epstein comenzó a tener relación conmigo, pero nunca de fiestas, de absolutamente nada, sino simplemente un día mi amigo Jeffrey Epstein me dijo que quería conocer a mi amigo Fidel Castro, y yo le digo que hay la posibilidad de ir a Cuba…

 Dr. P: ¿Pero, sí o no, viajó con Jeffrey Epstein en sus aviones privados?

APA: Yo me monté en el avión de mi amigo Jeffrey Epstein y quiero dejar una cosa muy clara: nunca hubo menores en el avión de mi amigo Jeffrey Epstein en el que yo me monté. ¿Ok?

Dr. P: Ok, pero solo pregunté si había viajado. Se dice que una explicación no pedida es una acusación manifiesta, pero… Cuando usted dice que no había menores, ¿se refiere a niños o a niñas?

APA: Sí, claro. Y a pilotos y a pasajeros y a los demás.

Dr. P: ¿Por qué la aclaración tan enfática?

APA: Solo para aclarar.

Dr. P: O, menores sí había, “pero eso no se puede decir”, como indica la regla de oro de cierto pasquín?

APA: No sé a qué pasquín se refiere…

Dr. P: ¿Recuerda dónde y con quién durmió la noche del 20 de marzo de 2003?

APA: De esa noche no recuerdo absolutamente nada. Del día, sí: volé de Nueva Jersey a Palm Beach (Florida), en el avión de mi amigo Jeffrey Epstein, pero quiero dejar una cosa muy clara: nunca hubo menores en el avión de Epstein en el que yo me monté…

Dr. P. De nuevo, solo pregunté si recordaba dónde y con quién durmió la noche del 20 de marzo de 2003. Nada más… ¿No recuerda si durmió en un hotel o en casa de Epstein… o si esa noche durmió?

APA: No recuerdo absolutamente nada...

Dr. P. ¿Por qué fue a Palm Beach?

APA: Hicimos… hice parada allí para volar al día siguiente a Bahamas, en una especie de escala hacia La Habana, donde nos reuniríamos con Fidel Castro.

Dr. P: Nosotros… ¿quiénes?

APA: Mi amigo Jeffrey Epstein, personalidades y yo.

Dr. P: ¿Viajaron en el mismo avión, es decir, en el Lolita Express?

APA: Sinceramente, no lo recuerdo. Hace tanto tiempo de eso…

Dr. P: ¿Qué personalidades había en ese viaje y en la reunión?

APA: Yo.

Dr. P: ¿Qué recuerda de la reunión?

APA: De lo que se puede decir, que fue con mi amigo Fidel Castro.

Dr. P: ¿Hubo, acaso, cosas que no se pueden decir?

APA: Sí, sí… Fue una reunión muy larga. Mi amigo Jeffrey Epstein y mi amigo Fidel Castro Fidel Castro tuvieron una conversación larguísima sobre unos temas que yo no conocía ni entendía, y por eso yo no las puedo decir…

Dr. P: ¿Cuándo, a dónde y en qué regresaron de Cuba?

APA: No recuerdo. Fue hace tanto tiempo…

Dr. P: Unos cuatro años después, usted trajo a Cartagena a Ghislaine Maxwell, mujer de Epstein, luego acusada, junto con él, de delitos sexuales contra menores de edad. ¿Cuál fue la razón de la invitación?

APA: Invité a la novia o esposa de mi amigo Jeffrey Epstein para que probara la delicia de los dulces de la Torre del Reloj.

Dr. P: ¿Entonces ya Cartagena era conocida como centro mundial de tráfico sexual infantil, o llegó a esa realidad después de esa visita?

APA: Me deja el avión… adiós.

Denuncie

Describa su denuncia a través de este formulario

Animal Político

Bogotá - Colombia
Teléfonos (+57) 316 2663088 - (+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co

Información

Contacto