Quintero denunció a ‘Fico’ por delitos con 18 años de prisión

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero (izq) denunció a su sucesor 'Fico' Gutiérrez (der) por delitos que conllevan penas de 18 años de prisión.

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero denunció penalmente a su sucesor, alias ‘Fico Gutiérrez’, por delitos que, de comprobarse, podrían acarrear una pena de 18 años de cárcel.

Según Quintero, Gutiérrez abusó de su posición de poder, mintió y lanzó una injustificada campaña sistemática y coordinada en su contra.

En la red X, Quintero detalló las razones de su denuncia y señaló que ha esperado 12 meses por las pruebas que Gutiérrez prometió presentar en su contra, pero que nunca llegaron.

A pocas horas de asumir como alcalde ‘Fico’ declaró que órganos de control habían encontrado más de 500 faltas de manejo presupuestal durante la administración de Quintero, pero luego se comprobó que no fue cierto.

Quintero defiende que su administración fue transparente y que es como “un libro abierto”, y sugirió que el tiempo ha demostrado la falta de fundamento en las acusaciones en su contra.

En una rueda de prensa, Quintero estuvo acompañado por el exfiscal Luis Eduardo Montealegre, quien puso el énfasis en la pena que podría llevarse Gutiérrez: 18 años, teniendo en cuenta el supuesto impacto en los pronunciamientos del alcalde.

Uno de los puntos clave en la denuncia es la afirmación de que Gutiérrez, junto con varios de sus secretarios y funcionarios públicos, ejecutó una estrategia de campaña basada en la calumnia, con el fin de anchar la gestión de Quintero.

Además, señaló, al carecer de pruebas suficientes, ‘Fico’ recurrió a insultos cada vez más ofensivos y agresivos. Para Quintero, este comportamiento fue una muestra de desprecio hacia las instituciones democráticas, la separación de poderes y la ley misma.

El exalcalde no solo apuntó a las calumnias como el motivo detrás de su denuncia, sino que también lanzó críticas a la gestión de Gutiérrez durante su tiempo como alcalde.

En su mensaje, Quintero afirmó que Federico Gutiérrez no tenía un verdadero interés en ser alcalde de Medellín, algo que, según él, se reflejaba en el deterioro de la ciudad bajo su mando. También mencionó problemas como el aumento de atracos, el mal estado de las calles y la acumulación de basura como pruebas del desinterés de Gutiérrez en el bienestar de la ciudad.

Para Quintero, la verdadera motivación de Gutiérrez es cumplir una serie de misiones impuestas por sus “jefes” políticos. Entre estas, Quintero destaca dos objetivos principales:

Venganza por las denuncias relacionadas con Hidroituango: Quintero presentó denuncias y demandas sobre irregularidades en el proyecto Hidroituango, lo que habría molestado a ‘Fico’ y sus aliados.

Ocultar presuntas irregularidades en la administración actual: Quintero asegura que su denuncia busca frenar la investigación y la exposición de presuntos actos de corrupción bajo la gestión de ‘Fico’. Mencionó contrataciones directas por 7.000 millones de pesos y la privatización de UNE-EPM como ejemplos de irregularidades que, según él, estaban siendo encubiertas.

Quintero expresó que la denuncia surge a partir de las contantes acusaciones injustificadas y faltas de pruebas que ha realizado el alcalde y su gabinete, así como el anuncio de una supuesta “auditoría forense que no existió” y la reciente polémica por los sobrevuelos que realizó un helicóptero alrededor de su casa en Medellín, de donde recientemente tuvieron que salir su esposa e hijas por la persecución que sufre en la ciudad.

Siguenos

Lo más leido

Animal Político

Bogotá - Colombia
Dirección:    Helena Sánchez
Edición:       Orlando Gamboa
Producción: Sebastián Quintero

Información

Contacto

(+57) 3150585858
(+57) 3162663088
(+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co