El canciller Luis Gilberto Murillo dijo que Colombia no reconocerá un nuevo mandato de Nicolás Maduro Moros en Venezuela, si antes del 10 de enero próximo no presenta las actas electorales que avalen su victoria en las elecciones presidenciales más controvertidas de Venezuela en los años recientes.

A través de sus redes sociales, Murillo dejó en claro la postura colombiana, en respuesta a un trino del exrector de la Universidad Nacional Moisés Wasserman, en el que, con mordacidad, se refería al asunto.

El presidente Gustavo Petro fortmuló una nueva advertencia sobre el constante ascenso del fascista en América Latina, que se está expresando en la eliminación física de sus contradictores.

El mandatario lanzó su alerta en un mensaje en el que expresó su solidaridad con el expresidente boliviano Evo Morales Ayma, a raíz de un atentado a balazos contra su auto, que el exmandatario denunció hace dos días en Villa Tunari, centro sur de Bolivia.

Después de siglos de tensiones sociales, el norte del Cauca parece haber encontrado una vía definitiva hacia la convivencia pacífica y el desarrollo económico de las comunidades indias, negras y campesinas de la convulsa región.

Delegados del Gobierno, de la poderosa industria azucarera, de la empresa privada, de comunidades aborígenes y de negros, firmaron un Acuerdo por la defensa de la vida, el territorio y la convivencia.

El pacto pretende poner fin a décadas y décadas de conflictos sangrientos por el uso de la tierra.

Francisco Roberto Barbosa Delgado, el corrupto y torcido ex Fiscal General de la Nación, es una obscena e infame paradoja andante.

Después de su tormentoso paso por la Fiscalía, el muy hipócrita ahora está dedicado a sentar cátedra de rectitud y de buenas maneras.

A raíz de la denuncia en RCTV de la fiscal Angélica Monsalve en relación con la posible presencia del software espía Pegasus en una dependencia de la Fiscalía, donde al parecer lo instaló la pasada administración, Barbosa declaró, con la seriedad que nunca ha tenido, que “no es aceptable que en una democracia, los medios de comunicación, cuya financiación se desprende de los recursos públicos, se presten para aseverar informaciones falsas que afecten la dignidad de una persona y con ello atacar y pretender debilitar las instituciones".

En la tarde del 5 de marzo de 1979, Alicia Mercedes Ribaldo Pardo tenía 16 años y, como mesera del Coffe Shop de Barranquilla, entonces de moda, atendía a una pareja de uruguayos.

De pronto, un hombre con una escopeta se acercó a la mesa y le dijo a la chica: “te voy a matar”, y le disparó en el rostro. Ella solo atinó a preguntarle “¿estás loco?”, y se desplomó muerta.

El hombre era el empleado de mayor edad del café: César Augusto Lorduy Maldonado, exrepresentante a la Cámara y, hoy, a nombre del Clan Char y del partido Cambio Radical, magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) e investigador de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Siguenos

Lo más leido

Animal Político

Bogotá - Colombia
Teléfonos (+57) 316 2663088 - (+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co

Información

Contacto