Olmedo López Martínez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), renunció a su cargo luego de ser denunciado penalmente por la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República, en desarrollo de un escándalo de sobrecostos en la compra de carrotanques para distribuir agua en La Guajira.

Se jugó la vida junto a la muchachada de Cali en los duros días de las protestas callejeras del estallido social contra el catastrófico gobierno de Iván Duque.

Allí, bajo las balas y en medio de los gases, denunciando, con su micrófono y su cámara, los abusos y crímenes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra los jóvenes, Luis Alberto ‘El Cucho’ Tejada Echeverri se ganó su curul en la Cámara de Representantes.

El presidente de la República, Gustavo Petro, dijo que el secretario general del ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar Ramírez, traicionó a su Gobierno, y lo declaró insubsistente de inmediato.

La razón tiene que ver con la inexplicable firma de un contrato con la empresa multinacional Thomas Greg & Sons, para la elaboración de los pasaportes colombianos, contrato que había sido suspendido por el suspendido canciller Álvaro Leyva Durán.

“El secretario general de la Cancillería nos ha traicionado”, afirmó un categórico Petro, y dijo que “se firma su insubsistencia inmediata”, lo que hizo.

Partido es lo contrario de unido, íntegro, entero.

Lo define la Real Academia Española (RAE), máxima autoridad del idioma español, que precisa que es un conjunto o agregado de personas que siguen y defienden una misma opinión o causa.

Los sinónimos, sin duda, la RAE los estableció en Colombia: partido es lo mismo que pandilla, panda, cuadrilla, banda, facción, clan, bando, bandería, camarilla, secta y un largo etcétera de términos similares.

De manera sopresiva, la Fiscalía General de la Nación capturó en su despacho oficial en la fiscalía de Medellín, a Francisco Javier Martínez, un funcionario de la entidad sospechoso de delitos de contrabando, con quien habían vinculado a la fiscal Martha Janeth Mancera.

Martínez llegó recientemente a Medellín, trasladado por la fiscalía desde Buenaventura.

Página 1 de 4

Animal Político

Bogotá - Colombia
Teléfonos (+57) 316 2663088 - (+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co

Información

Contacto