Decenas de organizaciones sociales de Norte de Santander lanzaron un desesperado grito de protesta contra la anarquía criminal que envuelve al departamento y contra la inoperancia de las autoridades para enfrentarla y vencerla.

Un dramático comunicado, firmado por todas las entidades de defensa de la sociedad civil y de los derechos humanos, clama por medidas diferentes de las propuestas por la autoridad local, de militarizar la ciudad, impulsar la compra de armas para la defensa personal o crear redes de informantes.

Medidas como esas, dicen los firmantes, “no son otra cosa que una instrumentalización perversa de la población civil”.

El Gobierno de Gustavo Petro puede sacar pecho en lo concerniente a la defensa del entorno natural colombiano.

En materia de protección de los bosques, la meta del Gobierno se superó con creces.

Según el ministerio de Ambiente, durante 2023 se logró una positiva cifra récord en materia de deforestación: la gente siguió tumbando bosque, pero con una reducción de 36 por ciento.

Según las cifras del ministerio, en 2023 se perdieron 79 256 hectáreas, la cifra más baja en los últimos 23 años. En 2022, la deforestación se dio en 123 517 hectáreas.

Si los procesos criminales no lo detienen (y parece que no), con sus delitos a cuestas y su verborrea peligrosa, el republicano Donald Trump parece tener vía libre a la presidencia de Estados Unidos.

El primer debate de campaña con el presidente Joe Biden le allanó a Trump cualquier obstáculo en busca de su regreso a la Casa Blanca.

Y dejó heridas de muerte las esperanzas del partido Demócrata de seguir en el Gobierno.

Este viernes, muchos demócratas amanecieron convencidos de que su voto en noviembre por Biden será perdido.

Los 81 años del mandatario y las consecuencias de ella, literalmente lo sepultaron durante el debate por CNN.

Trumpo solo tiene tres años menos que Biden.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) otorgó una amnistía por el delito de rebelión al exguerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda o 'Simón Trinidad', uno de los excomandantes más publicitados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La decisión la tomó la Sala de Amnistía o Indulto de la JEP, organismo que lo admitió como sometido en septiembre pasado.

Palmera está preso en Estados Unidos, donde paga una condena de 60 años de prisión, por el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses en febrero de 2003.

La justicia colombiana le demostró en primera instancia al excandidato presidencial Rodolfo Hernández Suárez que, como la mayoría de políticos tradicionales de Colombia, es un absoluto corrupto, y un delincuente, y lo condenó 64 meses de prisión, por celebración indebida de contratos en favor de su hijo y de una empresa determinada.

Tambien lo despojó de derechos políticos, como el de ser funcionario público.

Con descaro, con ese antecedente y sin ninguna vergüenza, Hernández se lanzó por la presidencia de Colombia, en una campaña durante la cual, para disimular, en sus discursos siempre dijo estar contra los corruptos.

Con el respaldo de la derecha, pero, en especial de la ultraderecha encabezada por el Centro Democrático de Álvaro Uribe Vélez y la larga fila de corruptos de ese partido y de otros como  el Conservador, el de La U y Cambio Radical, el corrupto Hernández estuvo a punto de ser presidente. Perdió por solo 700,601 votos.

Siguenos

Lo más leido

Animal Político

Bogotá - Colombia
Teléfonos (+57) 316 2663088 - (+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co

Información

Contacto