Por Dr. Polito

¿Quién se habrá creído Iván Leonidas Name Vásquez?

Dr. PolitoSolo es un político de medio pelo que, quién sabe cómo pudo llegar al Congreso, y que sin el apoyo de la Procuradora, Margarita Leonor Cabello Blanco no sería presidente del Senado.

Sin embargo, en los últimos días, Name se peló y ahora se le ve el cobre barato del que está hecho.

A la manera de la derecha, que desde hace décadas mete miedo para favorecerse electoralmente, Name sale con el cuento de que, si el pueblo sigue presionando con marchas a los servidores públicos para que hagan lo que deben hacer, Colombia podría verse involucradao en una guerra civil.

Es un error, una equivocación marchar, dijo en el congreso de la Federación Colombiana de Municipios, como si rebuznar causara espanto.

“No nos van a presionar con marchas”, advirtió, dando a entender que son intocables los servidores del Estado, que no son otra cosa que empleados de todos los ciudadanos. De todos.

Y pensar que este sujeto fue elegido senador por el Partido Verde… Aunque, la verdad, tampoco es que ese hecho diga mucho de lo que es la democracia.

Si fuera al menos un remedo de autoridad en algo, en cualquier cosa, así fuera en expresarse bien, pues se le podría otorgar un mínimo de crédito.

Pero se trata de un aprovechado que, en otras oportunidades en las que el Congreso lo ha admitido, ha buscado la manera de beneficiar sus intereses inmobiliarios (San Leonidas SCS) proponiendo límites a los impuestos.

Es un abusivo que, en 2017, fue investigado por destinar dineros públicos para asistir a la posesión de Donald Trump en Washington.

Es presidente del Congreso, porque obtuvo 54 votos de los partidos Conservador, Centro Democrático, de la U y Cambio Radical.

Es decir, por una coalición que, hasta al más despistado le hace pensar en corrupción al máximo nivel.

Según la organización Cuestión Pública, una de las razones que favoreció la elección de Name como presidente del Senado, “fue saber que la Procuradora Margarita Cabello estaría ofreciendo cargos y beneficios para quienes votaran a favor de Name”.

Así, los auténticos verdes Inti Asprilla y Angélica Lozano quedaron sin opción.

En su papel de corrupto, quiere cubrir su espalda, por si llegara el caso.

Por eso, desfachatado y cínico, sostiene que “Venga de donde venga, (marchar para obligar a que los servidores públicos trabajen) ese es un procedimiento inconveniente, porque un día nos podemos ver en una guerra civil… Es una equivocación”.

Y agrega que “no es responsable con Colombia que tratemos de definir sus decisiones en las calles”.
Quiere decir Name que lo responsable es poner límites a los impuestos, porque así se favorecen él y su inmobiliaria.
Y va más allá. Según él, ahora que se estudian las reformas presentadas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, y hacia las que los partidarios de Name les hacen el feo, él, omnipotente, soberbio, dictador de vereda, alza la voz y anticipa: el Congreso no se dejará presionar con protestas en las calles.

Sugiere, así, que los asuntos públicos se deben gestionar en silencio, ojalá en secreto, en la intimidad de las oficinas del Congreso y de los clubes sociales a los que asisten sus miembros.

Como, al parecer, está acostumbrado a hacer.

¡Ay!, Name, como dicen los mexicanos, ¡que lo chinguen!

Por Dr. Polito

Quizás usted rechace el gobierno de un presidente que, con frecuencia y con razón,habla deque lo quieren sacar del poder a sombrerazos, solo porque es de izquierda.

Siguenos

Lo más leido

Animal Político

Bogotá - Colombia
Teléfonos (+57) 316 2663088 - (+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co

Información

Contacto