A Puerto Rico le ha ido tan mal como estado asociado de Estados Unidos, que prefieren volver a ser colonia española, como lo fueron hasta el 18 de diciembre de 1898.

Adelante Reunificacionistas es una creciente organización política que pretende abandonar el nido de Washington y buscar cobijo en el de Madrid, como décima octava comunidad autónoma..

Por ahora, han logrado que 16 de cada 100 portorriqueños respalden la idea.

Nicaragua se convirtió en el único país occidental en entablar relaciones con los talibanes que gobiernan el Emirato Islámico de Afganistán.

Hoy, solo Nicaragua y China reconocen el gobierno talibán y mantienen relaciones diplomáticas con ese régimen paria.

El anuncio lo hizo la jubilosa rosario Murillo, esposa del dictador José Daniel Ortega Saavedra y vicepresidenta de la República.

“Tenemos, compañeros, la presentación de cartas de estilo, ya programadas para nuestro compañero Michael Campbell, quien ha recibido del compañero Habaitullah Akhundzada, primer ministro del Emirato Islámico de Afganistán, el nombramiento que agradecemos, como embajador no residente de nuestra Nicaragua, concurrente desde Beijing, República Popular China”, dijo Murillo.

Estuvo recluido 14 años, la mayoría de los cuales permaneció refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, hasta cuando el país suramericano lo traicionó y lo sacó a la fuerza y lo entregó a las autoridades británicas.

Se trata del editor australiano Julian Assange, acusado por Estados Unidos de violar sus leyes de seguridad por haber publicado en internet al menos 250,000 documentos militares secretos.

Assange acaba de reconocer que violó leyes antiespionaje, como parte de un acuerdo mediante el cual Estados Unidos permite que salga en libertad y vuelva a Australia, luego de cinco años en una cárcel británica.

En su intimidad, ambos clamaban por una oportunidad así, en la que el mundo los mirara mientras, en apariencia sinceros, firmaban un “acuerdo de asociación estratégica” y se ofrecían apoyo irrestricto, colaboración permanente, y, cómo no, una mano en ciertos asuntos bélicos y militares. En especial, esto.

Y Vladimir Vladimirovich Putin, 74, y Kim Jong-Un, 42, lo lograron.

Hoy, dos días después, el mundo bélico y militar tiene en cuenta las posibilidades de la alianza que firmaron el veterano espía ruso y el enigmático y sibilino coreano del norte.

Los analistas prevén una fiera pulseada entre el presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva y el argentino Javier Gerardo Milei.

Son polos opuestos en lo ideológico y en lo político, y líderes de los países territorialmente más grandes del continente latinoamericano.

La razón del que, según algunos, será un enfrentamiento de marca mayor entre los dos mandatarios, tiene que ver con la pronta solititud a Milei de 65 golpistas brasileños que se refugiaron de manera ilegal en Argentina.

Desde ahora se prevé que el ultraderechista gobierno de Milei pondrá todos los obstáculos al gobierno de izquierda de Brasil, para devolver a los refugiados ilegales. Los 65 huyeron al sur durante las redadas de la Policía Federal de Brasil en busca de 208 responsables de la toma de las sedes de los tres poderes de ese país en enero de 2023, en un intento por impedir que Lula asumiera el poder como presidente.

Página 1 de 4

Siguenos

Lo más leido

Animal Político

Bogotá - Colombia
Teléfonos (+57) 316 2663088 - (+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co

Información

Contacto