Con el rencor y la rabia en carne viva, el ganadero multimillonario José Félix Lafaurie Rivera envió una carta firmada a su nombre al Centro Democrático, en el que presenta su renuncia al partido de extrema derecha. Además, habló en nombre de su esposa, la senadora María Fernanda Cabal Molina, y también anunció su salida.

En una misiva de 8 páginas y 32 apartes, Lafaurie pormenorizó y detalló cómo se habrían gestado varios puntos de un fraude para permitir que Paloma Valencia Laserna fuera la elegida de Álvaro Uribe Vélez para buscar que la extrema derecha vuelva al poder en 2026. En el escrito del presidente de FEDEGAN, se acusa directamente a tres personas que estarían involucradas en el fraude: el abogado venezolano Lester Javier Toledo Soto; la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez Rueda; y el corrupto exsenador, José Obdulio Gaviria Vélez.

La carta incluye relatos sobre reuniones políticas en la Clínica Santa Fe, donde estaba Miguel Uribe Turbay; sospechas de un delito electoral, y el conocimiento previo de la elección de Paloma Valencia. 

Además, Lafaurie habló sobre la firma encuestadora ATLAS INTEL, quien hizo el proceso electoral dentro del partido, y podría haber manipulado los resultados.

 

En un balance presentado al pueblo colombiano, Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, explicó con cifras por qué la financiación del sistema de salud por parte del Gobierno del Cambio no es la razón de la crisis en este. Argumentó y expuso cómo la ineficiencia, el incumplimiento y los esquemas de corrupción de las EPS son los grandes generadores del déficit presupuestario que pone en riesgo a millones de colombianos.

En consejo de ministros, Jaramillo demostró que conforme avanza cada día, las clínicas privadas se lucran y vuelven millonarias, mientras que los hospitales públicos enfrentan la crisis con los pacientes.

Inicialmente, el minSalud respaldó la declaratoria de emergencia económica decretada por el presidente Gustavo Petro, pues la salud es una de las más afectadas por el creciente déficit fiscal de la Nación. Por ejemplo, las exenciones a los grandes patronos de la salud, le ha costado al Estado 46,76 billones de pesos desde el 2014.

Ese tipo de desbalances son algunos de los generadores de la crisis de la salud, que sería peor sin el presupuesto asignado por el presidente Petro al ministerio de Salud. 

El crecimiento de este dato es 51,4% real en el Gobierno del Cambio, lo que representa cerca de  25 billones de pesos.

Para María Claudia Tarazona, viuda del asesinado senador Miguel Uribe Turbay, la precandidata presidencial del Centro Democrático (CD) María Fernanda Cabal “no es un buen ser humano”.

Así lo afirmó Tarazona en una entrevista radial en la que reveló que ante el cadáver de su esposo Cabal la amenazó, porque quizás temía que ella asumiera el papel político del asesinado y pudiera convertirse en una fuerte oponente.

El destituido Inspector General del Ejército por supuestos vínculos con el narcotráfico, general Hernando Garzón Rey, 54, es propietario de varios bienes que están bajo investigación.

Entre estos bienes figura la finca Palmira I o Santa María de Los Ángeles, de 71 hectáreas, en San José de Guaviare, que, según declaró ante una notaría de Villavicencio, en 2013 le costó solo 3 millones de pesos.

Álvaro Uribe Vélez parece haber perdido parte de la gruesa capa de teflón que lo cubría y lo mantenía inmune a la Justicia, y que, hasta el lunes pasado, también lo hizo mantuvo impune.

Varios hechos criminales en torno suyo han llevado a sus amigos y colaboradores más estrechos a la cárcel, mientras él ha salido limpio, cubierto por densas nubes negras, pero libre.

Siguenos

Lo más leido

Denuncie

Describa y formule su denuncia en este formulario

Animal Político

Bogotá - Colombia
Dirección:    Helena Sánchez
Edición:       Orlando Gamboa
Producción: Sebastián Quintero

Contacto

(+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co