Con el rencor y la rabia en carne viva, el ganadero multimillonario José Félix Lafaurie Rivera envió una carta firmada a su nombre al Centro Democrático, en el que presenta su renuncia al partido de extrema derecha. Además, habló en nombre de su esposa, la senadora María Fernanda Cabal Molina, y también anunció su salida.
En una misiva de 8 páginas y 32 apartes, Lafaurie pormenorizó y detalló cómo se habrían gestado varios puntos de un fraude para permitir que Paloma Valencia Laserna fuera la elegida de Álvaro Uribe Vélez para buscar que la extrema derecha vuelva al poder en 2026. En el escrito del presidente de FEDEGAN, se acusa directamente a tres personas que estarían involucradas en el fraude: el abogado venezolano Lester Javier Toledo Soto; la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez Rueda; y el corrupto exsenador, José Obdulio Gaviria Vélez.
La carta incluye relatos sobre reuniones políticas en la Clínica Santa Fe, donde estaba Miguel Uribe Turbay; sospechas de un delito electoral, y el conocimiento previo de la elección de Paloma Valencia.
Además, Lafaurie habló sobre la firma encuestadora ATLAS INTEL, quien hizo el proceso electoral dentro del partido, y podría haber manipulado los resultados.



