El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 50 millones de dólares (unos 200,000 millones de pesos colombianos) por información que permita la captura y condena del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Es la más alta recompensa de que se tenga noticia en el mundo de un gobierno por una persona.

Jartún

La fuerza aérea de Sudán destruyó un avión de Emiratos Árabes Unidos que transportaba mercenarios colombianos expertos en drones y en sabotaje de comunicaciones electrónicas, que iban a apoyar la rebelde Fuerza de Apoyo Rápido (FAR), que controla buena parte del país africano.

La aeronave, no identificada aún, fue bombardeada cuando aterrizaba en un aeropuerto controlado por los paramilitares de FAR en Nyala (Darfur), en el occidente de Sudán, dijeron la televisión estatal, agencias de noticias y fuentes militares en Jartún.

Son unos 7 millones, todos pobres y en su absoluta mayoría campesinos, y no tienen idea clara de su presente, mucho menos de su futuro.

Son los desplazados de Colombia por las diversas violencias, incluida la pobreza, que el Estado nunca ha sido capaz de frenar.

Cárceles casi secretas de Venezuela albergan a por lo menos 82 presos políticos de origen extranjero, entre ellos 29 colombianos cuyo paradero es conocido solo por algunas autoridades de ese país.

Los 82 extranjeros forman parte de 926 presos políticos, de 42 de los cuales no se conoce ningún detalle.

Siguenos

Lo más leido

Animal Político

Bogotá - Colombia
Dirección:    Helena Sánchez
Edición:       Orlando Gamboa
Producción: Sebastián Quintero

Información

Contacto

(+57) 3150585858
(+57) 3162663088
(+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co