Petro califica de terrorista a Duque; Osuna habla de crímenes de Estado

El presidente Gustavo Petro recorre el Valle del Cauca, donde llamó terrorista a su antecesor, Iván Duque, por las muertes durante el estallido social de 2021. Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro llamó terrorista a su antecesor Iván Duque, por su responsabilidad en decenas de muertes durante el estallido social en abril de 2021.

Petro habló precisamente en Cali, donde hubo al menos 30 muertos en combates callejeros propiciados por civiles de ultraderecha aliados con policías y soldados.

Además, ordenó al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, crear una comisión de la verdad, para esclarecer todo lo ocurrido durante el estallido social, que tuvo en el Valle del Cauca, y concretamente en Cali, uno de sus principales focos.

Durante su intervención en el Coliseo del Pueblo, ante una muchedumbre nutrida de habitantes de los barrios populares, Petro permitió que hablara su ministro Néstor Osuna, de Justicia, quien calificó las muertes como crímenes de Estado, y advirtió que decenas de jóvenes apresados desde entonces, tendrán que quedar en libertad.

Luego de intervenciones de delegados populares, que pidieron justicia por los hechos abusivos del Gobierno de Duque durante el estallido, Petro dijo que ninguno de los muertos, heridos y arrestados es terrorista.

“Los terroristas no son los jóvenes, señor Duque, el terrorista es usted… usted los mató”, afirmó Petro con energía.

Petro se encuentra en gira por varias ciudades, donde se reúne con habitantes de los sectores populares, a los que les hace claridad en torno de lo que es el poder constituyente, e indica las obras que hace en cada lugar y las que faltan.

Antes, Petro estuvo en Tuluá, en el corazón del Valle del Cauca, donde presidió un concejo de seguridad, en un intento por asegurar la tranquilidad de la sociedad, afectada por asesinatos de concejales y amenazas a dirigentes políticos, provenientes de organizaciones criminales.

Luego, visitó al Señor Caído, imagen religiosa que, desde la Basílica, congrega fieles católicos de muchas partes del mundo.

Siguenos

Lo más leido

Animal Político

Bogotá - Colombia
Teléfonos (+57) 316 2663088 - (+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co

Información

Contacto