La juez de Cúcuta Viviana Polanía, quien procesa al sospechoso de asesinar al veedor Jaime Vásquez, reveló que por el caso ha recibido amenazas por diversas vías, y que tiene las pruebas.
La juez habló brevemente para decir, también, que la investigación está lejos de establecer de lo que realmente se trata.
Polanía legalizó la captura del autor material del crimen, el venezolano Alejandro ‘Puré’ Arias, quien fue acusado por la Fiscalía de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y concierto para delinquir agravado.
La diligencia se cumplió el domingo 21 en la mañana.
Según investigadores, “Puré’ o ‘Cojo’ nació hace 34 años en el estado Yaracuy y pertenecería al grupo criminal conocido como AK 47, que tiene nexos con la banda transnacional Tren de Aragua, también de Venezuela.
‘Puré’ fue capturado mientras caminaba tranquilamente por las calles del barrio Kennedy de Bucaramanga, a donde recién había trasladado su menaje.
Las investigaciones en busca de los autores intelectuales del crimen avanzan, pero pueden enfrentarse a dificultades difíciles de superar.
Una de ellas tiene que ver con el hecho de que quienes estén detrás del crimen, posiblemente contrataron el pistolero a través de contactos, que quizás subcontrataron con las pandillas mencionadas, que simplemente le dieron orden a ‘Puré’ de actuar, sin tener en cuenta las repercusiones del crimen.
No de otra manera se explica que el autor material sea pistolero bastante fácil de identificar: zurdo, cojo, voluminoso, como se aprecia en el vídeo del asesinato en la panadería de La Riviera