El problema es ‘Fico'

Alias 'Fico', alcalde de Medellín que jamás dejará de odiar al presidente Gustavo Petro, porque le quitó toda opción de ser presidente de Colombia algún día.

Por Dr. Polito

Antioquia, pujante y progresista departamento, fuerza regional muy potente, no puede ser nunca un problema para un Presidente.

Mucho menos Medellín, preciosura de ciudad, atractiva en el continente como pocas. Pero como toda belleza, tiene un lunar enorme y feo. Es un lunar canceroso.

Se le conoce más por su alias de ‘Fico’, que por su nombre real. Pero, la verdad es que este paisa, que no antioqueño, tiene un comportamiento más afín con ‘Fico’ que con Federico.

Que Medellín lo haya elegido como su actual alcalde solo significa que toda sociedad se equivoca, y no una, sino dos o más veces
En otras ciudades también se han equivocado, como Bogotá, que ha elegido delincuentes; o como Cali, con la serie de calandracos que la han maladministrado o saqueado; o como Barranquilla… o como otras, que han votado por criminales de la peor ralea.

Así, ¿por qué Medellín no podía haber preferido dos veces al hombre del alias?

Que sea incapaz, ignorante, mediocre hasta la lástima, desinformado, atropellador, cínico, que solo piense en términos de venganza, como los mafiosos; arrogante, atrabiliario, desvergonzado, y que piense que transferirle al presidente Petro, por ejemplo, la responsabilidad de su inopia administrativa y le diga que no discrimine a Medellín y a Antioquia, solo es la parte luminosa de ‘Fico’.

De la parte oscura casi nadie se quiere ocupar. Quizás sea porque quien busca debajo de los tapetes cree que, por antecedentes notorios, su integridad física puede estar comprometida.

Hace pocas horas, nada más, el periodista Gonzalo Guillén, que sabe de lo que habla, refiriéndose a ‘Fico’ se preguntaba cómo podrá mantener sus nexos con la banda La Terraza y al mismo tiempo cumplir con la promesa de ‘acabar con la corrupción’.

La Terraza, se sabe es una de las organizaciones criminales más siniestras no solo de Medellín sino del país.

Hasta el momento, ‘Fico’ no ha dicho ni mú, algo que decirlo le queda tan fácil.

En coincidencia abrumadora, en una red social, alguien posteó el viejo titular de un medio: ‘Secretario de Fico era el principal colaborador de la Oficina de Envigado. Gustavo Villegas fue condenado a 33 meses de prisión, luego de llegar a un preacuardo con la Fiscalía’. Y preguntó: ¿Será que alias Fico volverá a gobernar a Medellín en asocio con la Oficina de Envigado?

La Oficina de Envigado, también se sabe, es otra de las peores pandillas criminales de Medellín y de Colombia.

Y, otro asiduo de las redes sociales, recordó que Banacol financió parte de la campaña presidencial de alias ‘Fico”, lo cual no parece ser un problema, salvo por un pequeño detalle: Banacol está bajo investigación internacional, porque entre sus despachos de banano a Italia han encontrado al menos 3,455 kilos de cocaína.

Pero, la realidad de alias ‘Fico’ es más oscura.

No puede controlar el odio irracional contra Gustavo Petro, odio que lo devora sin tregua, porque no solo le impidió ser presidente de la República, como ya se soñaba, sino que lo alejó, para siempre, de cualquier posibilidad de serlo.

Por eso, su único objetivo es y será decir de Petro todo lo que una mente trastornada es capaz de generar, y buscar la manera de que su odio se transfiera a los medellinenses y antioqueños.

Por eso, desde hace varios días *el que las usa las imagina, dicen), solo habla para decir cómo se debe gobernar el país y cómo los dineros del presupuesto deben ir a Medellín, pero no a otras ciudades; y para anticipar que si algo de lo que él le prometió a los electores no se hace, será culpa única y definitiva de Petro.

Por ahora, alias Fico está dando los primeros pasos hacia un resultado que podría ser fatal para Medellín: está aislando la ciudad del concierto nacional, donde los demás alcaldes se sienten cómodos en sus acercamientos con el presidente Petro.

Y una ciudad aislada es una que pierde el respeto y la posibilidad de ser mejor. Pero él, terco y agresor, insiste e insiste, para ver que piensan los demás.

Pobre alias ‘Fico’: piensa que los tontos son los demás.

Siguenos

Lo más leido

Animal Político

Bogotá - Colombia
Teléfonos (+57) 316 2663088 - (+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co

Información

Contacto