El presidente Gustavo Petro denunció que narcotraficantes colombianos están planeando matarlo mediante el uso de uno de dos misiles que compraron y que lanzarán contra el avión presidencial.
El mandatario reveló el plan criminal durante una visita a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde aseguró que las Fuerzas Armadas ya identificaron a quienes están detrás del plan para atentar contra su vida.
Petro asistió a la escuela a la transmisión de mando al nuevo director general de la Policía, brigadier general Carlos Francisco Triana Beltrán, de manos del saliente, también brigadier general William René Salamanca Ramírez.
En su intervención Petro dijo que “los narcotraficantes se compraron misiles para disparar a mi avión. No uno, sino dos misiles. Sabemos quiénes son, pero hay que actuar. Me quieren tumbar rápidamente porque saben que estamos tras las grandes mafias de Colombia”.
Afirmó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) es una de las mafias que está en su contra.
La primera versión la dio a conocer el semanario Cambio.
En su discurso, Petro le pidió al nuevo director de la Policía adelantar acciones para desmantelar el plan con el que organizaciones criminales intentan derribar su aviómn presidencial.
Además, el mandatario le encargó al general Triana la tarea de destruir las mafias y acabar con las rentas ilícitas con las que garantizan su financiación.
“El narcotráfico de Buenaventura tiene sello oficial. Y a los narcotraficantes y contrabandistas no los juzga la Fiscalía, los saca de los procesos como a Pacho Malo y Diego Marín. Yo sé que asusta, pero eso es con lo que usted tiene que acabar”, afirmó.