Amenaza de muerte contra Petro en cuenta de camarógrafo de Tv

La coincidencia es clara: la cuenta de la amenaza en Facebook habla exacamente de lo mismon que en la cuenta del camarógrafo en Tiktok.

Además de que algunos pretender sacarlo del poder, otros quieren asesinar al presidente Gustavo Petro.

José Cavajal Covaledo, camarógrafo colaborador de Caracol TV, dice que su cuenta personal de Facebook, desde la que se lanzaron serias amenazas de muerte contra Petro, le fue hackeada.

Además, afirma que el caso ya fue puesto en conocimiento de la fiscalía.

No se refiere, sin embargo, a por qué borró fotos de su cuenta.

Sin embargo, llaman la atención varios aspectos que hacen dudar de lo afirmado por el camarógrafo.

En primer lugar, unas pésimas ortografía y gramática son las mismas en los posteos anteriores al supuesto hackeo, y los mensajes de la amenaza.

También llama la atención el contenido furiosamente antipetrista que Carvajal ha registrado en su cuenta, y el odio acendrado hacia el mandatario y sus seguidores, para quienes no ahorra calificativos ofensivos.

Los posteos de Carvajal tratan a Petro de asesino, drogadicto, perro y criminal, entre otros epítetos, y de peor manera se refiere a los simpatizantes del presidente.

Un tercer aspecto llamativo es la gran rapidez con la que Carvajal recuperó el control de su cuenta.

De ordinario, en situaciones similares, transcurren varios días y son necesarias diversas acciones ante Facebook, para recuperarla.

La amenaza dice que matar a Petro es muy fácil. “Lo he tenido a dos metros”, dice la cuenta del camarógrafo. Y especula: "Si me lo dejaran un minuto en la mira…”

Un detalle poderoso hace incrementar las dudas del hackeo: en la amenaza, habla de que “yo y 95% de colombianos queremos matar a ese perro”, y en otra de Tiktok, en la que se llama camara1, escribió: “yo sin necesidad de eso deseo matar a ese violador de niños matón de Petro y que? Y el 95% de los colombianos también…”

Un comunicado de Noticias Caracol admitió ayer que Carvajal ha sido su camarógrafo, aunque, aclara, desde diciembre de 2023 no tiene vínculo con la empresa.

Hace pocos días, Caracol Radio también se vio involucrada en un escándalo, cuando en Cali, el locutor Francisco ‘Paco’ Ramírez, de la estación Tropicana, propiedad de la cadena radial, dijo en un programa que Petro “es un bandido y un narcotraficante”.

El locutor fue despedido.

Siguenos

Lo más leido

Animal Político

Bogotá - Colombia
Teléfonos (+57) 316 2663088 - (+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co

Información

Contacto