Presurosa, la oposición anunció demandas por ley de pensiones

Las fuerzas progresistas de la Cámara celebran la aprobación de la ley de pensiones, mientras, para entonces, la derecha ya había anunciado demandas.

Más tardó el presidente Gustavo Petro en reconocer que la aprobación de la reforma pensional por la Cámara es la principal conquista del pueblo trabajador colombiano en mucho tiempo, que la oposición en anunciar demandas legales contra la medida.

La derecha no puede tolerar que, mediante un subsidio que aún es insuficiente, el Estado les reconozca a los viejos y les compense algo de todo lo que dieron durante su vida.

La oposición de la derecha corrupta tiene que ver con el hecho de que cualquier dinero del Estado que tenga una destinación específica, es un dinero que se le va de las manos.

Tampoco puede aceptar que los enormes y voraces fondos de pensiones, propiedad de sus financiadores de campañas, se queden sin el dinero que, hasta ahora, han manejado por billones y a su antojo, para construir, por ejemplo, autopistas y peajes.

Y, obvio, eso no lo puede tolerar la derecha corrupta. Para eso, echa mano de cualquier pretexto.

'Es un hecho histórico y se hizo con el Congreso de la República', dijo Petro en las redes sociales. "Esta es la principal conquista social del pueblo trabajador de Colombia en mucho tiempo. Dos millones de personas que dieron su vida trabajando recibirán un bono pensional digno en su tercera edad".

"Millones de mujeres que trabajaron en su hogar toda su vida, tendrán derecho a un bono pensional en su vejez. Es un hecho histórico y se hizo con el Congreso de la República. La posibilidad de un gran acuerdo nacional revive", agregó Petro, optimista.

La ley surgió cuando la Cámara decidió acoger sin discusiones el texto de la reforma que había aprobado el Senado hace algunos días.

Cámara de Representantes siguió los pasos de una proposición en ese sentido y acogió este viernes el texto que había sido aprobado en el Senado. Así, la Cámara salió al paso de la posibilidad de que, por falta de tiempo, pues solo falta menos de una semana para terminar la legislatura.

Si el plazo vencía y el proyecto no había sido conciliado con el Senado y aprobado, la iniciativa quedaba hundida por falta de trámite.

De inmediato, varios congresistas acusaron de tramposa a la bancada gobiernista de la Cámara y anunciaron que ya preparan varias demandas contra la ley.

En las redes, el presidente Petro no se refirió a la estrategia utilizada por su bancada. Simplemente se enfocó en los beneficios que, según él, traerá el proyecto para los colombianos.

"Abrazo a los abuelos y abuelas trabajadores de Colombia. Se lo merecen. Empezamos a pagar una deuda que, como sus hijos colectivos, tenemos con ustedes: procreadores de nuestras vidas y constructores, de toda la vida, de nuestra patria”, dijo el presidente. “Esta es la primera gran reforma aprobada del gobierno del cambio. La reforma pensional progresista es hoy, ley de la República".

Varias entidades gubernamentales replicaron la postura del presidente y se congratularon con la aprobación de la ley, que soluciona un problema muy sentido que afecta a miles de viejos que no reciben una pensión.

 

Siguenos

Lo más leido

Animal Político

Bogotá - Colombia
Teléfonos (+57) 316 2663088 - (+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co

Información

Contacto