Un trino bastó a Francia Márquez para hacer añicos a Pacho Santos

Poderosa, la vicepresidenta Francia Márquez aniquiló, en ujn trino por X, a Francisco 'Pacho' Santos. Fotos: Archivo.

La vicepresidenta Francia Márquez literalmente hizo añicos al político uribista Francisco Santos y empequeñeció aún más la esmirriada estatura moral del ultraderechista exvicepresidente.

De paso, le revolcó en el piso la egolatría, la ambición de poder, la soberbia y las ganas de figurar que caracterizan a Santos desde cuando se propuso su fallida meta de ser presidente de Colombia.

En un despliegue de ignominia, e ignorando informaciones que conoce incluso el colombiano menos informado, Santos usó su cuenta en la red social X, para acusar al presidente Gustavo Petro y a Márquez de delincuentes que trafican con personas.

Lo hizo a propósito de una serie de mentiras en las redes, relacionadas con supuesta invasión de africanos negros al aeropuerto Eldorado, por una política que estableció el gobierno de Iván Duque en 2021.

Santos escribió: "Que Francia Márquez los entregue a los coyotes para que los lleven hasta Estados Unidos pues ese es su destino final. Ella y Gustavo Petro son cómplices del tráfico internacional de seres humanos. Potencia de la vida como dice Petro mmmmmmm".

Y, con tranquilidad y altura, la vicepresidenta la respondió: “Según las declaraciones de Mancuso, el amigo de traficantes es otro. Gracias por el consejo que nos da, de “enviar a los migrantes con los coyotes”, pero nosotros no traficamos con la vida y la dignidad de la gente. En nuestro gobierno trabajamos por garantizar los derechos humanos de todas las personas”.

La referencia a (Salvatore) Mancuso tiene relación con las reiteradas acusaciones del líder paramilitar, hoy preso, de que Francisco Santos les pidió a las siniestras Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) crear el que él mismo llamó Frente Capital, en Bogotá y alrededores.

Las Auc son responsables de miles de asesinatos de opositores al gobierno de Álvaro Uribe Vélez, del que Santos fue vicepresidente, y de personas supuestamente vinculadas a organizaciones de izquierda y a sindicatos.

Sobre la ínfima estatura moral y ética de Santos habla un episodio que habría ocurrido cuando él era jefe de redacción del diario El Tiempo, propiedad de su familia.

Un  día invitó a un empleado a almorzar, y en medio de elogios y con halagos lo autorizó a pedir lo que deseara. Cuando el invitado lo hizo, sin miramiento alguno para una persona que llevaba unos 20 años en el diario, Santos le dijo que estaba despedido.

Hace algunos años, Santos escribió sobre su preocupación, porque sintió “algo que puede despedazar a este país, un nivel de crispación que si sigue por este camino va a tener consecuencias irreversibles que todos vamos a lamentar”.

Pero ya olvidó sus palabras, y ahora él está dedicado a cargar de crispación a la sociedad colombiana.

Según Mancuso, Francisco Santos “ayudó a legitimar los discursos de las autodefensas”.

Esta es una de las razones por las cuales, en especial entre los muchachos, el personaje bogotano es conocido como ‘don Motosierra’.

Siguenos

Lo más leido

Animal Político

Bogotá - Colombia
Teléfonos (+57) 316 2663088 - (+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co

Información

Contacto