Y a la preocupadora Cabello ¿quién la ronda y preocupa?

La preocupadora Margarita Leonor Cabello Blanco entrega contratos a dedo a sus amigos.

El cargo de Margarita Leonor Cabello Blanco es el de Procuradora General de la Nación, pero su oficio es preocupar al país.

Lo hace a diario, en especial cuando se encarniza con funcionarios como el presidente Gustavo Petro y sus más altos colaboradores. Al fin y al cabo ella hace parte de la oposición al Gobierno...

O cuando, como lo acaba de revelar la revista Cambio Colombia, otorga millonarios contratos a granel a puro dedo, sin concurso ni licitación.

¿Para qué esos requisitos, si, en la línea del fiscal Francisco Barbosa, ella, soberbia y sobrada, se considera por encima de trivialidades como esas?

Además de atravesarle palos a la rueda del Gobierno, como es suspender por tres meses al canciller Álvaro Leyva, este año, Cabello madrugó a entregar un jugoso regalo de Reyes.

El favorecido fue el bufete de abogados Carvajalino García Asesores Legales S.A.S., sus paisanos de Barranquilla. Les entregó 252 millones de pesos, con el pretexto de asesorar jurídicamente al despacho del viceprocurador Silvano Gómez.

El argumento de Cabello para entregar a dedo el contrato fue la “idoneidad y experiencia” de la firma. La verdadera razón puede ser otra: Íngrid Carvajalino García.

Según Cambio, la representante legal de Carvajalino García Asesores Legales S.A.S. es Adriana María Carvajalino, cuya hermana, Íngrid Carvajalino García, , fue asesora de Cabello entre enero de 2021 y febrero de 2023. 

Fuentes de la Procuraduría dijeron que la mujer “era una de las personas más cercanas a Cabello, tanto que se encargaba de labores asignadas directamente por la alta funcionaria”.

La madre de las Carvajalino, Yolanda Carvajalino de García, fue defensora de Cabello ante el Consejo de Estado, cuando dos demandas buscaron anular la elección de la procuradora.

En total, la firma barranquillera ha sido beneficiada con varios contratos por 545 millones de pesos, entregados sin concurso ni licitación.

Carvajalino García no solo ha sido favorecida por Cabello en la Procuraduría. Cuando ella fue ministra de Justicia, le dio un contrato por 175 millones de pesos, según la revista.

Fuera de estos contratos, los gastos de Cabello durante su gestión, alcanzan 30,000 millones de pesos en muebles y remodelaciones de oficinas.

Solo en Barranquilla, Cabello compró una oficina por 20,306 millones de pesos que, según conocedores, solo vale la mitad de lo pagado.

El negocio fue con personas que tienen un entorno que ha sido cuestionado por la ley.

Siguenos

Lo más leido

Animal Político

Bogotá - Colombia
Teléfonos (+57) 316 2663088 - (+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co

Información

Contacto