Judío antisemita nuevo director de Asuntos Religiosos del Mininterior

El presidente Gustavo Petro y el nuevo director de Asuntos Religiosos del Ministerio del Intyerior, Richard Gamboa Ben-Eleázar.

Las decisiones inesperadas del presidente Gustavo Petro siguen sorprendiendo al país, pero en especial a sus opositores, que no alcanzan a digerir un hecho cuando ocurre otro, que prácticamente los desarma ante la opinión.

Esta vez, para malestar de la oposición, hizo una jugada a varias bandas, que lo aleja de conceptos como el de antisemitismo, por un lado, y de apoyar a Palestina como víctima de la invasión de Israel.

Cuando la reforma laboral fue rechazada por la Comisión VII del Senador, Alexánder Jaimes Medina renunció como director de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.

La razón: es ficha de la senadora nortesantandereana Beatriz Lorena Ríos Cuéllar, del partido Colombia Justa Libres, de orientación cristiana evangélica.

Para reemplazarlo, Petro designó a Richard Gamboa Ben-Eleázar, quien se define como rabino liberal antisionista.

De inmediato, surgieron las reacciones contra el nombramiento: señalan a Gamboa de tener un título académico de un organismo supuestamente cuestionado por algunos sectores.

Gamboa es un opositor cerrado a la invasión militar de Israel a la palestina Franja de Gaza.

“Los verdaderos rabinos no somos sionistas, no apoyamos al nazismo israelí, y no aceptamos el uso del judaísmo para hacer apología del genocidio”, dijo Gamboa en un trino en su cuenta de la red X.

También ha lanzado duros comentarios contra la existencia del Estado de Israel y ha replicado mensajes que abogan por su desaparición.

“Las judías y judíos leales a Dios y a la Torá nunca nos inclinaremos ante ese becerro de oro”, indicó en un posteo.

Además, en sus redes sociales también se ve que Gamboa está vinculado a varias organizaciones y espacios de libertad religiosa y ha impulsado diálogos con distintos sectores religiosos, como comunidades musulmanas y católicas.

Más de sus posiciones antisionistas, que no caen bien en cierto sector de la comunidad judía, que incluso lo han denominado antisemita, hay polémica en sectores religiosos por cuenta de su reconocimiento como rabino.

Según su página web, fue ordenado rabino por el Esotheric Interfaith Theological Seminary en 2011. Dicha organización permite el ordenamiento de cualquier creencia religiosa, no solo de rabinos, sino de pastores, ministros, reverendos, sacerdotes y demás.

Esta es la primera vez que la Dirección de Asuntos Religiosos no está en manos de sectores cristianos evangélicos.

Siguenos

Lo más leido

Animal Político

Bogotá - Colombia
Dirección:    Helena Sánchez
Edición:       Orlando Gamboa
Producción: Sebastián Quintero

Información

Contacto

(+57) 3150585858
(+57) 3162663088
(+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co