Luego del debate, Trump parece con camino libre para repetir presidencia

Donald Trump sacó ventaja del debate, ante un Biden confuso, indeciso y olvidadizo.

Si los procesos criminales no lo detienen (y parece que no), con sus delitos a cuestas y su verborrea peligrosa, el republicano Donald Trump parece tener vía libre a la presidencia de Estados Unidos.

El primer debate de campaña con el presidente Joe Biden le allanó a Trump cualquier obstáculo en busca de su regreso a la Casa Blanca.

Y dejó heridas de muerte las esperanzas del partido Demócrata de seguir en el Gobierno.

Este viernes, muchos demócratas amanecieron convencidos de que su voto en noviembre por Biden será perdido.

Los 81 años del mandatario y las consecuencias de ella, literalmente lo sepultaron durante el debate por CNN.

Trumpo solo tiene tres años menos que Biden.

Un sondeo de la agencia noticiosa Reuters con indecisos sobre el destino de su voto, arrojó resultados desoladores para el presidente.

Luego del debate, de 13 "indecisos", 10 describieron la actuación del presidente demócrata de 81 años frente al candidato republicano Trump como floja, desconcertante, embarazosa y en ocasiones incómoda de ver.

Gina Gannon, de 65 años, jubilada en el disputado estado de Georgia, votó por Trump en 2016 antes de pasarse a Biden en 2020.

"Joe Biden parecía muy débil y confuso desde el principio. Me preocupa que nuestros enemigos globales vean a Joe Biden de esta manera. Me sorprendió y me consternó. Odio ver a nuestro presidente actuando así en televisión y ante el mundo", dijo.

Y añadió: "Ahora voy a votar claramente a Donald Trump".

Aunque tradicionalmente los debates presidenciales influyen poco en los votantes, esta vez, lo reñido de la campaña tienen a Biden y Trump disputando la presidencia casi a los mordiscos, y con la posibilidad de ganar solo por unos cuantos votos.

Biden tuvo una actuación titubeante, mientras Trump lo fustigaba con una batería de ataques a menudo falsos.

La pobre actuación de Biden inquietó a sus compañeros demócratas y probablemente acentuará la preocupación de los votantes de que es demasiado viejo para otro mandato de cuatro años.

Siete de los nueve votantes que se mostraron consternados por la actuación de Biden dijeron que ahora se inclinan por Trump, porque ya no creen que Biden pueda desempeñar sus funciones como presidente.

Meredith Marshall, de 51 años, que vive en el área de Los Ángeles y trabaja por cuenta propia, dijo que el debate la dejó conmocionada.

Votó por Biden en 2020, pero ahora se inclina por Trump, ya que considera que a Biden le falta agilidad mental.

"Basándome en este debate, sin duda votaría a un mentiroso y a un convicto antes que a una persona que no parece estar del todo bien mentalmente".

Ashley Altum, una gestora de salud mental de 28 años de Carolina del Sur, estaba indecisa entre Biden o un tercer candidato antes del debate.

Ahora se inclina más por Biden.

Dijo que estaba satisfecha con las respuestas de Biden, dado que estaba más dispuesto que Trump a responder directamente a las preguntas.

"Vi a Biden flojear bastante, pero siempre me sorprende que no lo haga más gente en estas situaciones", dijo. "Creo que el que alguien pueda subir ahí y hablar con elocuencia es impresionante para empezar".

Biden señaló en el debate que Trump, a sus 78 años, es solo tres años más joven.

"Pero Trump era Trump, sin más. Desde el punto de vista del deterioro cognitivo, no vi eso en Trump", dijo Tom Reich, de 36 años, ingeniero de software de Carolina del Sur.

Las cuestiones de la edad y la capacidad mental estallaron en la campaña electoral en febrero, tras un informe de un abogado especial del Departamento de Justicia que sugería que Biden sufría fallos de memoria.

"Qué desastre para los demócratas", dijo Scott Harrington, de 63 años, pescadero en Massachusetts, después de ver el debate.

"Yo estaba indeciso, pero esperaba que Biden hubiera sido lo suficientemente bueno para poder votar por él. Trump me cae fatal. Me preocupaba que Biden demostrara que no está a la altura del cargo, pero fue incluso peor de lo que me temía. Puede que me abstenga".

Siguenos

Lo más leido

Animal Político

Bogotá - Colombia
Teléfonos (+57) 316 2663088 - (+57) 3017683667
denuncie@animalpolitico.co

Información

Contacto