Para María Claudia Tarazona, viuda del asesinado senador Miguel Uribe Turbay, la precandidata presidencial del Centro Democrático (CD) María Fernanda Cabal “no es un buen ser humano”.
Así lo afirmó Tarazona en una entrevista radial en la que reveló que ante el cadáver de su esposo Cabal la amenazó, porque quizás temía que ella asumiera el papel político del asesinado y pudiera convertirse en una fuerte oponente.
Además, acusó a la congresista de presuntamente querer grabar la conversación entre ambas, con un micrófono abierto que llevaba adherido al pecho.
Según Tarazona, todo ocurrió “un día después del deceso del político, en la cámara ardiente en el Capitolio Nacional y cuando se encontraban los miembros del Congreso, entre ellos los excompañeros de partido del ultimado senador.
“Alguien me avisa y me dice: ‘María Fernanda Cabal te está buscando’. Y yo, la verdad, no la vi en la clínica, porque es que además yo estaba muy metida con Miguel y yo a ella no la saludé en la clínica. Yo sé que fue varias veces, pero yo no la vi a ella… Voy a aprovechar a saludarla, cómo no, (son) compañeros de Miguel de partido’. Me acerco a María Fernanda y una persona cercana me dice: ‘María Fernanda tiene un micrófono puesto prendido’. Y yo ¿qué?“, relató la viudad.
Dijo que le pidió a Cabal que se quitara el dispositivo: “‘María Fernanda, ¿te puedes quitar el micrófono, por favor?’. Me dijo: ‘No, es que yo no tengo ningún micrófono’. Le dije: ‘Ese que tienes ahí’. ‘¡Ay, no me he dado cuenta!’. Se lo quitó y se lo entregó a una niña que trabaja con ella".
En ese instante, dijo que teniendo a su esposo “atrás en un cajón” y acompañada de sus hijos, la congresista fue hostil con ella. “María Fernanda Cabal me mira y me amenaza diciéndome (me imagino yo, con miedo a que yo me meta en la política o que fuera candidata política): ‘Tú no conoces Colombia, tú no sabes cómo es este país, tú no sabes lo que aquí está pasando’”.
“Me hablaba cerquita y yo le decía: ‘María Fernanda, tengo a mi esposo aquí atrás, está en un cajón. Me lo mataron. Me lo mataron por hacer política’”.
Y luego sostuvo: “Como ser humano no puedes hacer eso, le acaban de matar a su marido, con sus cuatro hijos, a decirle y amenazarla por el miedo a que haya una contienda política. No puede pasar. Y eso hizo María Fernanda. Y te voy a decir una cosa: para gobernar hay que ser un buen ser humano, porque eso necesita este país. Y cuando traspasas esa línea de lo político y te llevas por delante lo que sea, no eres un buen ser humano”.
Tarazona dijo, además, que durante los días que permaneció en la clínica, junto a su esposo, supo “de muchas cosas que pasaban, porque había muchas cámaras. Y no hay nada que un político ame más que las cámaras. Entonces se volvió un escenario para hacer política. Pero yo estaba en lo mío: sabía qué estaba pasando, pero estaba en lo mío, que eran cuatro hijos y una persona que era el amor de mi vida muriéndose en una UCI”.