Si el más listo de la familia resulta, como dice el pueblo, con un chorro de babas como alcalde de Bogotá, ¿cómo será el baboso hermano, que se dice aspirante a la presidencia de Colombia?
Como para salir corriendo.
Reciente encuesta de Guarumo y Analítica dice que al siempre dormido Carlos Fernando Galán le fue como a los perros en misa en cuanto a la medición de favorabilidad.
La encuesta también buscó la opinión de los ciudadanos respecto de los alcaldes de las más grandes ciudades.
Galán, obvio, fue el peor.
Y tiene que ser así, ante la inercia paralizante que afecta a la administración, y que se traduce en una ciudad que se mueve con la lentitud de un caracol.
El caos vehicular es increíble para una capital de 10 millones de habitantes, y la imagen de ciudad en construcción solo genera desesperanza, pesimismo e ira entre los ciudadanos.
Pero, todo eso, a Galán le importa un c…omino.
En vez de perseguir a los taxistas, los camiones de comercio y muchos automovilistas que estacionan en las vías rápidas, o que lo hacen en los dos costados de las calles, Galán ha decidido lanzarles sus guardias de tránsito a acosar a los habitantes de los barrios del Norte, donde las calles son anchas y donde no hay mayor tráfico.
Por eso y por muchas otras razones, el desgobierno de Bogotá tiene a los bogotanos altos del pìso.
Guarumo y Ecoanalítica consultaron la percepción que tienen de sus alcaldes los habitantes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.
Pero, para Galán hubiera sido preferible que no hubieran preguntado qué piensan de él sus conciudadanos, nueve meses después de asumir la Alcaldía con sonrisa de idiota y promesas de parturienta
Los datos de la medición, recolectados entre el 25 y 29 de septiembre, dice que Alejandro Char Chaljub obtuvo el mejor resultado en la encuesta, con 84,8% de respaldo, frente a 12,6% de rechazo.
El segundo fue Dumek Turbay, a quien los cartageneros respaldaron en 81,4% contra 16,3% de inconformidad.
Por su parte, Jaime Andrés Beltrán, de Bucaramanga, contó con 72,6% de apoyo, y 21,5% de desaprobación.
Atrás aparece Federico Gutiérrez, con 69% de aprobación y 23,6% de desaprobación.
En cuanto a Alejandro Eder, en Cali, el 54,9% de los consultados dijo estar de acuerdo con su labor y un 38,6% desaprobó.
Carlos Fernando Galán sacó el resultado más flojo.
Solo 49,7% de los consultados aprueba su desempeño, contra 40,9% que lo rechaza.